UFC 213: Amanda Nuñes vs Valentina Shevchenko
Deportes
FUENTE: UFC

2017-07-06 19:47:00

Barbara
Galletti
 

Este sábado la peruana tendrá la oportunidad de recibir el cinturón de la promoción más importante de las MMA.


Ha llegado el momento en que una bandera peruana luchará por conseguir el oro en la promoción más grande de las artes marciales mixtas, la UFC.

Tras su sumisión en la última pelea contra Julianna Peña, Valentina Shevchenko se enfrentará a la campeona de los 61 kilogramos, Amanda “La Leonesa” Nuñes. Este sábado 8 de julio se dará el UFC 213 con este encuentro como combate estelar, enfrentando a Perú con Brasil por el reconocimiento más importante en el deporte.

No es la primera vez que las dos se encuentran. Esta es la revancha y esta vez es por el cinturón. En el primer combate, Nuñes salió victoriosa por decisión unánime después de una cercana pelea.

Sin embargo, Valentina ha mejorado mucho desde entonces y le pongo toda la fe para salir victoriosa esta vez. Aun así, Nuñes siempre dará una buena pelea hasta el final.

Con un impresionante pasado en Strike Force, la brasileña entró a la UFC en el 2013 siendo una de las pioneras en la primera categoría femenina en la promoción. Desde entonces, impresionó con numerosas victorias frente a duros oponentes. En el 2015, Ronda Rousey fue destronada de su antes invicto trono y en julio del 2016 Nuñes obtuvo su primera oportunidad por el título en el aniversario 200 contra Miesha Tate.

Su última pelea fue contra la misma Ronda Rousey, quien regresaba del retiro que tomó tras perder el cinturón. Todos creían que el regreso de la leyenda destronaría rápidamente a la brasilera, pero el resultado fue completamente opuesto. Nuñes venció a “Rowdy” en el primer round con un nocaut técnico tras una impresionante ráfaga de puños. Así, se consolidó como la campeona.

Para esta pelea, entrena en el reconocido gimnasio de Florida “American Top Team” dirigida por Mat Brown, el mismo centro que la preparó para la primera pelea con la nacionalizada peruana.

Pero Valentina no se queda atrás. Ha ganado siete de sus últimas ocho peleas y viene con fuerza. Shevchenko ha peleado toda su vida, al igual que su hermana mayor Antonina. Ambas han sido campeonas mundiales de Muay Thai y nombres importantes en el mundo femenino de las artes marciales desde hace mucho tiempo. Tiene además experiencia en campeonatos de box, kickboxing, judo, karate, taekwondo y sambo. Definitivamente una atleta completa.

“Mi meta fue siempre ser campeona desde mi primer minuto en la UFC. Paso a paso, me acerqué a mi objetivo”.

Valentina suele cambiar su lugar de entrenamiento según la pelea. Habiendo comenzado en Tailandia, estas últimas semanas se prepara en Denver, Colorado, en 303 Training Center.

La tensión empezó desde la victoria de Shevchenko frente a Peña, cuando Nuñes subió al escenario a asegurar que le ganaría en el siguiente enfrentamiento, pero el fuego realmente se prendió en el careo cuando la brasileña intentó un puño mientras se tomaban la foto.

No te pierdas este gran evento.


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS