Nuevo escándalo en United Airlines: aerolínea le quita el asiento a un niño de dos años
Viajes
El niño tuvo que pasar todo el vuelo en las piernas de su madre.
FUENTE: Infobae

2017-07-06 16:24:04

Aranza
Lira
 

La aerolínea ya había sido criticada gravemente hace tres meses tras arrastrar a un pasajero fuera del avión.


Todos recordamos el escándalo que llevó a United Airlines los titulares el pasado abril, luego de que un hombre fue arrastrado fuera del avión por no querer ceder el asiento por el que había pagado. Esta vez, la aerolínea vuelve a estar en la mira.

Se dio durante el vuelo 2047, en una escala entre Hawaii y Boston. La protagonista fue Shirley Mina Yamauchi, una maestra del Kapolei Middle School, que se vio obligada a llevar a su pequeño de dos años en sus piernas. La mujer pagó, hace tres meses, un pasaje de mil dólares para su hijo Taizo. No obstante, una vez que ya estaban en sus asientos, una asistente se acercó a decirle que el niño debía ir en sus piernas, ya que su butaca –la cual ya habían reservado- sería ocupada por otra persona.

No hubo manera de cambiar esta decisión. El pequeño debió pasar todo el viaje encima de su madre. “Tuve que mudar a mi hijo a mi falda. Pesa once kilos. La mitad de mi estatura. Estuve muy incómoda. Mi mano, mi brazo izquierdo estuvieron apretados contra la pared. Perdí la sensibilidad en mis piernas y en mi brazo izquierdo”, expresó Yamauchi.

Tras esta experiencia, la maestra, que viajaba a Boston para dar una conferencia, publicó las fotografías, que tomó durante el vuelo, en su perfil de Facebook. Además, señaló que cuando pensó en reclamar, recordó los incidentes previos y temió que algo le suceda. “Comencé a recordar esos incidentes de United que salieron en las noticias. La violencia. Soy asiática. Estaba asustada e incómoda. Estaba con un pequeño. No quería salir lastimada. No quería que esas cosas me pasaran”, indicó.

Al llegar a su destino, la mujer fracasó al intentar presentar una queja formal; fue llevada de un lugar a otro, le dieron indicaciones contradictorias y le informaron que no le iban a devolver el dinero. Por el contrario, le señalaron que si quisiera hacer un cambio para su vuelo de regreso a Hawaii, implicaría un costo mayor.

Sin embargo, luego de cinco días, un vocero de la criticada aerolínea se disculpó por la terrible situación y aseguró que le devolverían el pasaje de su hijo y se le daría un nuevo viaje. “Estamos hablando con nuestro personal de puerta para que esto no pase nuevamente”, añadió.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS