Estudiantes detenidos en Junín por pintas subversivas trabajaban en un corto

2017-07-05 13:27:00

Vicente
de
Piérola
 

La institución educativa Toulouse Lautrec informó que se trata de estudiantes de su local limeño.


Un grupo de estudiantes fue detenido en Junín por escribir con letras rojas “VIVA LA GUERRA POPULAR” en una pared blanca del distrito de Muqui. Al lado de la frase dibujaron el símbolo comunista de la hoz y el martillo, con el cual se identificaba la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Los autores de la pinta eran estudiantes del instituto Tolouse Lautrec y estaban produciendo un cortometraje para un proyecto de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia.

Tolouse Lautrec emitió un comunicado explicando que el guion del cortometraje tenía como objetivo demostrar el impacto negativo del terrorismo, y lamentaron cualquier malentendido.

También señalaron que los alumnos no cumplieron con los correctos procedimientos acádemicos para el trabajo, ya que se supone que no pueden llevarse utilería del instituto fuera de Lima. Además, ni siquiera contaban con autorización municipal para pintar esa pared.

"Los estudiantes recrearon una frase alusiva a la época del terrorismo en un muro del distrito de Muqui, provincia de Jauja, con la que pretendían ambientar la historia para su proyecto de ficción. En estas circunstancias, efectivos policiales de la zona, intervinieron a los jóvenes por presuntos hechos delictivos, dado que no contaban con ningún permiso de grabación de la Municipalidad" dice el comunicado de la institución educativa.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS