Muere Simone Veil, superviviente del Holocausto y figura del feminismo francés
Europa
Simone Veil
FUENTE: Difusión

2017-06-30 20:27:02

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

A los 89 años falleció la primera presidenta del Parlamento Europeo, quien defendió el derecho al aborto en una asamblea 95% masculina.


“La obediencia a un hombre cuya autoridad no está alumbrada con legitimidad es una pesadilla”, dijo una vez Simone Veil, política francesa, feminista y superviviente del Holocausto, quien murió hoy a los 89 años, según confirmó su hijo, Jean Veil, a France Presse. 

Cabe recordar que Veil se desempeñó como ministra de Salud durante el mandato de Jacques Chirac. Desde ahí impulsó el derecho al aborto: la “Loi Veil”, ante una Asamblea Nacional  llena de hombres. 

“No podemos seguir cerrando los ojos ante los 300.000 abortos que, cada año, mutilan a las mujeres de este país, que pisotean nuestras leyes y que humillan o traumatizan a aquellas que tienen que recurrir a ellos”, dijo en defensa de la ley. 

Tras su deceso, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que Veil era un ejemplo que debía a inspirar a los franceses, pues encontrarían en ella lo mejor de Francia.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS