Luces, bicicletas, ¡acción!
Cultura
FUENTE: UNAY

2017-06-30 17:00:00

Andrea
Gómez
 

Conoce este proyecto que consiste en adaptar una bicicleta a un generador de electricidad. ¿Cómo? Acá te lo contamos.


El colectivo Munay presenta un nuevo acercamiento al mundo audiovisual: “Luces, Bicicletas, ¡Accion!”, una nueva iniciativa que consiste en llevar una fuente de energia alternativa y cine a comunidades que no cuentan con electricidad, todo a través de una bicicleta. El evento se realizara el dia 20 de Julio en la comunidad San Luis de Huañupiza en Chincha, Ica, Perú.

Este es el primer evento en llevar luz a comunidades. Consiste en adaptar una bicicleta a un generador de electricidad y que, al pedalear, proporcione energía a un proyector que permitirá compartir contenidos audiovisuales como cortometrajes o películas.

El proyecto tiene como objetivo brindar una manera alternativa de generar energía a comunidades con escaso o nulo acceso a servicios básicos, como la luz, además de lograr un primer acercamiento audiovisual. Los asistentes serán los alumnos de secundarìa del anexo de San Luis de Huañupiza, en Chincha, y el evento reunirá también a alumnos de las comunidades aledañas. Además, de talleres para jóvenes durante el dia.

Esa nueva idea será llevada a comunidades rurales donde tengan acceso limitado o nulo a servicios de electricidad, así como a fuentes de materia audiovisual y constará de dos etapas:

  1. El armado de la bicigeneradora con la comunidad, permitiendo la intervención de los pobladores y que contribuyan a la interactividad del proyecto. Esta etapa estará acompañanada de una charla acerca de sostenabilidad y los benedicios que estas prácticas pueden otorgar al planeta en la actualidad.
  2. La proyección del contenido audiovisual, la cual se realizará a manera de vento cultural y cuya programación se adaptará de acuerdo al públido presente. Aquí se darán charlas sobre creación audiovisual así como los debates o discusiones posteriores a la proyección.

Los puedes encontrar en Facebook como Colectivo Munay, para enterarte de las últimas actualizaciones sobre el evento. Asimismo, si deseas colaborar puedes ayudarlos entrando a la pagina de Generosity, y donar a partir de un dolár, aquí.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS