Juegos Panamericanos: obras de infraestructura sumarían alrededor de S/.5,000 millones
Política
Carlos Neuhaus

2017-06-19 16:20:00

Barbara
Galletti
 

Los Juegos Panamericanos están programados para recibir a más de 10,000 personas en Lima, entre el 27 y el 11 de agosto del 2019.


Perú será la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019. Según adelantó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, el gasto en infraestructura ascendería a S/.5,000 millones. Según declaró, ya se habría avanzado con el 62% de las obras necesarias en años anteriores.

"El 38% restante (de la infraestructura que falta construir) equivale a unos 2,000 millones de soles, mientras que las obras viales en Lima representan otros 3,000 millones de soles aproximadamente", indicó.

Los Juegos Panamericanos están programados para recibir a más de 10,000 personas en Lima, entre el 27 y el 11 de agosto del 2019.

“Hemos recibido expresión de voluntad de participar de parte de países como Turquía, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá, y se han presentado más de 120 empresas, pues hay una gran expectativa internacional”, dijo Neuhaus, “la intención es que antes de que termine el presente año estemos con todas las obras en proceso para llegar a tiempo”.

Afirmó también que serán realizadas con transparencia de acuerdo a las normas internacionales, apuntando a culminar con las licitaciones para el segundo semestre de este año para poner las obras en marcha. Para esto, se contará con la asesoría del Gobierno del Reino Unido.

“El hecho de tener un Gobierno como el británico permite una mayor convocatoria, una mayor cantidad de empresas interesadas y eso redundará en la mejor calidad de las obras, mejores costos y mayor cantidad de competencia”, aseguró Neuhaus.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS