7% de estadounidenses piensa que la leche chocolatada proviene de las vacas pardas
Curiosidades
Vaca parda
FUENTE: Agroterra

2017-06-19 15:00:00

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Lácteos dio con que este porcentaje de norteamericanos piensa que la leche con chocolate sale de las vacas marrones.


Difícil de creer pero cierto: un gran porcentaje de estadounidenses -exactamente 7%- cree (sí, de verdad cree) que la leche chocolatada o “leche de chocolate” es extraída de las vacas pardas. Así lo confirmó una encuestra realizada por el Consejo Nacional de Lácteos según informa el Washington Post. 

Por lo tanto, estamos hablando de 16,4 millones de personas que no parecen tener las cosas demasiado a claras en cuanto a las vacas y los contenidos de los productos que consumen. La publicación del diario estadounidense atribuye esta “confusión” a “la separación en curso entre los estadounidenses y la industria de la agricultura detrás de la comida”, según informe el portal Vice. 

Cecili Upton, cofundadora de FoodCorps (empresa de educación agrícola y nutricional sin fines de lucro) aseguró que se trata de un tema de exposición: en declaraciones al mismo diario, señaló lo siguiente.

"Hoy en día, estamos condicionados a pensar que si necesitas comida, vas a la tienda. Nada en nuestro marco educativo le enseña a los niños de donde proviene la comida antes de estar en la tienda", comentó. 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS