Gustavo Salazar, empresario prófugo por caso Odebrecht, reside en lujoso departamento en Miami
Política
Gustavo Salazar Delgado
FUENTE: Difusión

2017-06-19 09:00:00

Matheus
Calderón
 

En entrevista telefónica para El Comercio, Salazar Delgado afirmó que “no sabía que el dinero era de un acto ilícito o de Odebrecht.


El empresario Gustavo Salazar, actualmente prófugo de la justicia después de que se dictara una orden de prisión preventiva por vínculos con el caso Odebrecht de pago de sobornos a autoridades regionales, se encuentra residiendo en los Estados Unidos desde hace tres semanas, en un lujoso departamente en Miami. La información sobre Salazar Delgado, expresidente del Club Regatas (y actualmente suspendido del mismo club), fue revelada por el dominical “Cuarto Poder”.

A Salazar se le investiga por presuntamente haber facilitado la creación de una off shore desde la cual se habrían canalizado los pagos de Odebrecht al exgobernador de Cusco Jorge Acurio. Durante una operación conjunta entre la PNP y la Fiscalía, se detuvo a Acurio en el Cusco y al abogado José Zaragozá, hombre de confianza de Salazar Delgado.

En base a declaraciones de un colaborador eficaz y de Zaragozá, quien se acogió a la misma categoría, se dictó la orden contra Salazar Delgado. En los últimos días, también se volvió noticia la inclusión de Salazar Delgado en la lista de “los más buscados” de la Policía Nacional del Perú. Por información que lleve a la captura de Salazar se ofrecen S/ 20 mil.

Fue Zaragozá mismo quien alertó durante una de sus declaraciones de las propiedades de Salazar Delgado en los Estados Unidos. “En el Extranjero tiene un departamento en Miami comprado a través de la empresa offshore GUSA…en una oportunidad Salazar Delgado me alcanzó unos documentos en inglés respecto a sus impuestos, y ahí me comentó: Es sobre mi departamento en Miami”, explicó el abogado.

En entrevista telefónica para El Comercio, Salazar Delgado afirmó que “no sabía que el dinero era de un acto ilícito o de Odebrecht. En la vida pensé que esto se trataba de una plata negra o de corrupción o mucho menos”. Cuestionado sobre su vuelta al Perú, quien fuera el gerente general adjunto de Seguros La Positiva, indicó que lo haría “lo antes posible”. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS