Elige que categorias deseas ver
No obstante, también tuvo una actitud propositiva para con la presidenta del partido Fuerza Popular. “La invitaría a que ‘conversemos, o sea, el insulto, el agravio, el ataque y la mentira no le sirve a nadie”, explicó la congresista.

La congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz habló para un diario peruano sobre la relación con el fujimorismo y con su presidenta, Keiko Fujimori. Además, se pronunció sobre el presidente de la República y reafirmó que este busca “el bien común”.

Sobre la actitud de la lideresa del fujimorista, Aráoz señaló que “no la vemos actuar públicamente. Ese es el gran problema. Ella está en las sombras y no sabemos exactamente qué es lo que quiere”.  “Digamos: señora, yo sé que usted quiere lo mismo que nosotros. Estoy convencida de que debe querer lo mismo que nosotros, que es el bien del país”, agregó luego la economista de profesión y legisladora oficialista.

No obstante, Mercedes Aráoz también tuvo una actitud propositiva para con la presidenta del partido Fuerza Popular. “La invitaría a que ‘conversemos, o sea, el insulto, el agravio, el ataque y la mentira no le sirve a nadie”, explicó la congresista.

En los últimos días, el papel de Keiko Fujimori dentro de Fuerza Popular se ha visto cuestionado, después de que una discusión entre los legisladores fujimoristas Miguel Torres y Patricia Donayre terminara con la segunda acusando al primero de seguir consignas “de su jefa”, en referencia a Ana Vega, asesora de Keiko Fujimori.

Desde dentro del partido naranja, Kenji Fujimori también ha mostrado intentos de cuestionar el liderazgo de Keiko Fujmori. La última propuesta del congresista Kenji Fujimori buscaría que se adopte la posición “un militante, un voto” para las elecciones en el partido de la mayoría congresal, en lo que muchos han visto como una búsqueda de restarle poder a su hermana.

Sobre el presidente Kuczynski, Aráoz afirmó que “ es una persona muy coherente y respetuosa y, digamos, su perspectiva es ‘después que termine el gobierno, yo quiero dejar un país encaminado hacia el futuro para cualquier gobierno que venga’. Entonces, esa eso nos permitiría decirles a todos los partidos políticos que tenemos espacio para conversar, pues ustedes también buscan el bien común”.