Elige que categorias deseas ver
"Me designaron Contralor General. Hice mi trabajo y ahora soy yo el cuestionado", señaló vía Twitter el funcionario público.

Alarcón responde. El Contralor de la República, actualmente en el ojo de la tormenta después de que se descubrieran negocios prohibidos por la ley pública, habló a través de Twitter sobre el controversial audio que ha motivado la asistencia del ministro Alfredo Thorne al Congreso.

Thorne sostuvo una conversación con Alarcón en la que muchos han detectado un ánimo de chantaje desde el ministro de Economía, que presionaría a Alarcón en búsqueda de un informe favorable al proyecto Chinchero. La conversación fue hecha pública a través de un programa dominical.

"Me designaron Contralor General. Hice mi trabajo y ahora soy yo el cuestionado", señaló vía Twitter el funcionario público.

"Qué caro me está costando denunciar la corrupción", agregó, frase que no pasó desapercibida en las redes socailes y que generó un conjunto de críticas contra Alarcón.

Antes de ello, Alarcón había afirmado que fue un "cuestionado auditor" el que grabó la polémica conversación entre el ministro Thorne, sus asesores, y el equipo de la Contraloría.

"Rechazo y desmiento haber grabado al ministro. El oficialismo dice que es grave pero avalan la grabación que me hizo un cuestionado auditor", expresó.