Harvard cancela admisión de 10 estudiantes por hacer memes racistas
FUENTE: Michael Fein/Bloomberg/Getty

2017-06-07 12:25:17

Vicente
de
Piérola
 

"Memes de Harvard para Adolescentes Cachondos y Burgueses"


La universidad de Harvard -probablemente la institución educativa más prestigiosa del mundo- ha revocado la admisión de al menos 10 estudiantes por la difusión de memes de carácter discriminatorio y vulgar. 

Según el Harvard Crimson (periódico independiente de los estudiantes de Harvard), los memes ofensivos fueron  compartidos en un chat privado empezado en diciembre del año pasado que deriva del grupo oficial de Facebook "Harvard Class of 2021". En un momento, el nombre del grupo era ""Harvard Memes for Horny Bourgeois Teens", lo cual se traduce como "Memes de Harvard para Adolescentes Cachondos y Burgueses".

Los "chistes" en estos memes satirizan temas como la pedofilia y el Holocausto. También habían bromas de mal gusto sobre mexicanos y piñatas. 

Una estudiante que sabía de la existencia de este grupo privado pero se rehusó a formar parte de él contó que el objetivo de los creadores del chat era demostrar que ser aceptados por Harvard no significa que ya no pueden divertirse. Para unirse al grupo había que compartir uno de estos memes "políticamente incorrectos".

No se sabe exactamente cómo la Oficina de Admisiones de Harvard se enteraró de la existencia del grupo, pero apenas esto sucedió le enviaron un correo pidiendo una explicación a los estudiantes implicados en el chat.

Las reacciones dentro de la universidad han sido bastante divididas entre quienes consideran la revocatoria justa y quienes la ven como excesiva.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS