Altavoz despierta: jueves, 1 de junio del 2017
Diario Altavoz

2017-06-01 06:41:17

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1. REFORMA TRANS EN LA PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú continúa posicionándose como una de las universidades más progresistas de Latinoamérica. Ayer, en consejo universitario y tras un proceso que llevó varios años, se aprobó la Reforma Trans: un conjunto de puntos que planteaban facilidades para los estudiantes transgénero y transexuales. La PUCP es la cuarta universidad en Latinoamérica en la que se da una reforma de esta naturaleza, y muchos estudiantes han recordado que fue también un 31 de mayo cuando el grupo terrorista MRTA asesinó a 8 ciudadanos homosexuales en busca de una denominada "limpieza social".

2. MUERTE EN AFGANISTÁN

Aumentan los muertos en Afganistán después del asesino atentado con camión bomba atribuido a ISIS durante las celebraciones del Ramadán, el tiempo santo de la religión islámica. Al menos 90 personas se cuentan entre las víctimas fatales, mientras que 400 afganos están heridos. El hecho ha recordado a muchos que, a pesar de la islamofobia rampante producida por ISIS, son los mismos musulmanes los que sufren con dureza los embates del grupo yihadista.

3. LAS FRACTURAS DEL BY PASS

Continúan las críticas después de detectarse al menos 100 grietas en la estructura del nuevo by pass de 28 de julio. Pero Castañeda Lossio ha sido rápido en poner el parche -no de forma literal, por supuesto- y decir que "no hay ningún problema estructural, hay problemas de rajaduras (…) No compromete la estructura. Además la obra no está todavía recepcionada". "Es algo que se había malogrado, unas cañerías, tubos de Sedapal. Ha pasado agua y eso se está arreglando con Sedapal estructuralmente", agregó. Lo que los ciudadanos piden es, claro está, que no se caiga (ni se desplome) la estructura.

4. PERSIGUIENDO A ODEBRECHT

Grave denuncia. Al ministro Zavala no le ha quedado otra que pronunciarse después de que el diario Perú21 revelara que la constructora brasileña Odebrecht continúa vendiendo sus activos, a pesar de existir un decreto que restringe el comercio de los mismos ."Eso está prohibido. Hemos pedido al Minjus que hagas las investigaciones correspondientes y, de comprobarse, que se sancione", explicó el ex hombre fuerte de Backus.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS