Humala: Gobierno de PPK ha puesto de rodillas al Estado frente a Kuntur Wasi
FUENTE: USI

2017-05-19 17:15:56

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Según el expresidente, es mentira que el contrato firmado por su gestión para la construcción del aeropuerto de Chinchero fuera defectuoso.


Defiende su gestión. Luego de la interpelación realizada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el expresidente Ollanta Humala salió en defensa del contrato que su gobierno firmó con Kuntur Wasi.  

"Hoy lo que [el ministro Vizcarra] está tratando de vender es que el contrato del aeropuerto de Chinchero era un mal contrato. Eso es mentira y que lo demuestren en todo caso, porque esto lo está viendo la contraloría", arguyó Humala. 

Durante la interpelación, Vizcarra aseguró que el contrato firmado por el gobierno nacionalista era defectuoso ya que no contemplaba una tasa máxima de endeudamiento. Esto habría generado el siguiente problema: dado que Kuntur Wasi no tiene acceso a un crédito a bajo costo, el plan de financiamiento que presentaron iba a implicar un costo tres veces superior al originalmente pensado.

"Contraloría detectó en 2014 que el proyecto de contrato de Chinchero no contemplaba tasa máxima de endeudamiento ni plazo de cierre financiero; sin embargo, Proinversión no tomó en cuenta esa observación", indicó Vizcarra. 

“Te llevas un televisor, pero estás pagando tres. Eso es lo que nos querían hacer en el aeropuerto de Chinchero. Hay una oferta, pero si aceptamos los intereses vamos a pagar más de tres veces y eso lo estamos evitando, quitando los intereses”, ejemplificó el ministro.

De acuerdo a Ollanta Humala, sin embargo, es mentira que el gobierno de PPK no pudiera rescindir el contrato. Para él, la gestión actual "ha puesto de rodillas al Estado frente a Kuntur Wasi".

"Cuando hubo el contrato y la empresa se dio cuenta que como éramos gobierno saliente no íbamos a ceder a sus pretensiones abusivas, ellos decidieron alargar el tiempo para negociar su adenda con el nuevo gobierno. Ellos pudieron haber rescindido ese contrato y relanzarlo", aseveró Ollanta Humala.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS