Teresa Ávila, hermana de la desaparecida Natividad Ávila, ha responsabilizado públicamente a Ollanta Humala por lo que le pasó a su hermana.

El expresidente Ollanta Humala afirma estar con la consciencia tranquila. A pesar de las denuncias que se han hecho en su contra por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía, Humala asegura que él actuó conforme a la ley. 

"En mi caso, estoy con la conciencia tranquila. He actuado conforme a ley, he sido uno de los pocos miembros del Ejército que ha señalado su seudónimo", manifestó.

Asimismo, el líder del Partido Nacionalista indicó que una investigación del caso en el Congreso podría "politizar" el tema. Más aún, aseveró que lamenta que se utilice a personas -los testigos- "para tratar de politizar algo que no debe ser politizado".

Las declaraciones de Humala Tasso se dan después de que el Congreso decidiera crear una comisión investigadora dedicada a indagar sobre los delitos que se habrían cometido en la base Madre Mía en 1992.

"Yo [lo] lamento, porque acá se van a utilizar a personas para tratar de politizar algo que no debe ser politizado", arguyó.