Las mejores opciones para disfrutar de un delicioso helado artesanal en la capital.

1. BLU: il gelato del barrio

Uno de los primeros helados artesanales en Lima llegó hace dos años para quedarse. Inspirados en el “gelato” italiano, la cremosidad de estos helados hechos cada día con los ingredientes más frescos son exactamente el toque dulce que buscas. En su local pequeño y acogedor en el centro de Barranco, encontrarás sabores distintos cada día dependiendo de la estación de las frutas. Definitivamente un must para los amantes del helado.

Dirección: 28 de Julio 202, Barranco

2. Crem dela Crem

En pleno corazón de Barranco, otro paraíso de helados artesanales nos llama a la hora del postre. En pleno Parque Municipal nació Crem de la Crem en el 2015, con estos manjares elaborados diariamente y, encima, bajos en grasa. Destacan por sus intensos y originales sabores, sin dejar de lado la frescura y suavidad que los caracteriza. También pueden encontrar cafés, postres caseros recién horneados y milkshakes.

Dirección: Parque Municipal 109, Barranco

3. Zacateca: Paletas Mexicanas

Esta es una opción innovadora y diferente a las clásicas bolas de helado en cono. Esta vez de influencia mexicana, son postres hechos paletas rellenos de infinitas combinaciones. Sus frescas corazas contrastan con el generoso relleno en una increíble experiencia. Los sabores van desde plátano con Nutella y fresas con leche condensada hasta elaborados postres como cheesecake de sauco o pie de manzana. Una variante diferente, pero no menos deliciosa.

Dirección: Jirón Centenario 179, Barranco / Av. Las Casuarinas 143, Surco

4. Amorelado

Otro local de helados artesanales al estilo italiano conquistó los corazones limeños rápidamente en el 2014. Se trata de Amorelado y sus refrescantes opciones. Desde piña y albahaca y ají amarillo hasta Ferrero Rocher, encontrarás opciones para todos los gustos. Este local miraflorino te sorprenderá con sus sabores distintos con cada visita sin dejar de lado la calidad y cremosidad que caracteriza su producto.

Dirección: D. Ignacio Merino 525, Miraflores

5. Bosco Mágico

Casualmente el último de nuestro ranking también se encuentra en Barranco, y es que se ha convertido en la meca de la comida gourmet al paso. Bosco Mágico existía mucho antes de tener su propia tienda, vendiendo para restaurantes o locales. Esta vez, la influencia italiana viene de familia y se nota en las recetas frescas con leche orgánica y frutas de temporada. Estos deliciosos helados, que si no conoces debes ir en este momento a probar, tienen un plus: parte del dinero de las ventas es destinado a la casa hogar La Era en Ñaña, Chaclacayo. No se arrepentirán.

Dirección: Colonia & Co. Prolongación San Martín 131, Barranco


Síguenos en Instagram como: @vivircomiendo