Un activista de Greenpeace, sentenciado por atentar contra Líneas de Nazca
FUENTE: The Guardian

2017-05-19 10:00:14

Matheus
Calderón
 

Además del periodo de prisión suspendida, a Sadik se le impuso una multa de S/ 50 mil 419 y una reparación civil de S/ 625 mil 624.


A tres años y nueve meses de prisión suspendida fue condenado el ciudadano austriaco Wolfgang Sadik ayer por la tarde en un juzgado de Ica. Sadik, miembro del movimiento de activismo ecologista Greenpeace, fue sentenciado por atentar contra las Líneas de Nazca.

Fue en diciembre del año 2014 cuando Sadik y un conjunto de activistas latinoamericanos -que no se presentaron a la audiencia- irrumpieron en la zona de las líneas de Nazca para colocar el mensaje "Time for change" ("Tiempo para un cambio"). La estrategia de activismo, no obstante, terminó dañando el conjunto de líneas correspondientes al colibrí.

Los activistas Rodrigo Miguel Abd y Mauro Fernández, de nacionalidad argentina;  el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado e Iris Wiedmann están citados para la próxima audiencia, que se llevará a cabo en julio.

Además del periodo de prisión suspendida, a Sadik se le impuso una multa de S/ 50 mil 419 y una reparación civil de S/ 625 mil 624. 

"Sin reservas, Greenpeace se disculpa con el pueblo peruano por la ofensa causada por nuestra reciente actividad al colocar un mensaje de esperanza en el sitio de las históricas líneas de Nazca. Lo lamentamos profundamente", señaló Greenpeace al momento del escándalo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS