Elige que categorias deseas ver
"Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente", afirmó el cantautor panameño.

Rubén Blades arremete contra el presidente del autoritario régimen de Venezuela, Nicolás Maduro. El cantante panameño escribió un texto en respuesta a las palabras de Maduro, que había señalado que Blades "se había olvidado de sus raíces".

"Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?", había señalado el presidente de Venezuela, en referencia a uno de los temas más populares del panameño. "Y yo no sé si eres Pablo Rico, te olvidaste de tus raíces", agregó Maduro. Lo que no esperaba era una dura respuesta del cantautor, que ya ha sido crítico con el regimen venezolano.

"El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes", introduce el texto Rubén Blades. Luego, hace una alusión al episodio en el que Nicolás Maduro lo atacó.

"Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”, afirmó luego el cantante y político panameño.

Blades también habló sobre la izquierda de Nicolás Maduro. "“Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso. Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda", replicó. 

"La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un estadista como Pepe Mujica, por ejemplo", remató Blades.