El peruano vuelve al ring para enfrentar un duro oponente que lo llevará a un paso del título mundial.

Otro gran show nos espera este fin de semana. El peruano promesa del box Jonathan “El Último Inca” Maicelo regresa al ring este sábado para volvernos a demostrar su determinación. Esta es la oportunidad de oro que podría darle la oportunidad de pelear por el título mundial. Pero el reto no será fácil.

Se enfrentará a Ray “Sugar” Beltrán. Desde México, meca de boxeadores, llega a EE.UU. con hambre para lograr también la oportunidad de obtener el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en los pesos ligeros.

El encuentro en el Madison Square Garden en la gran manzana se transmitirá por HBO, siendo el evento estelar Terence Crawford vs. Félix Díaz.

Maicelo, nativo del Callao, cuenta con un buen record de 25 victorias frente a 2 derrotas, de las cuales ha vencido 12 veces por nocaut. Ha estado entrenando en New Jersey para sus últimas peleas y se evidencia el enorme progreso en cada una de sus peleas. Tiene dos años invicto y una racha de cuatro peleas ganadas.

“Esta pelea es todo para mi porque voy a tener la oportunidad de demostrar mis habilidades ante la gran audiencia de HBO y un gran escenario como el MSQ”, declaró el boxeador peruano, “he trabajado muy duro para llegar a disputar un título mundial”.

Se sabe que Beltrán es un peleador complicado. El boxeador mexicano tiene 32 vencidas y 7 derrotas en su récord, habiendo ganado sus últimos tres combates. Ya ha tenido la oportunidad de disputar un titulo mundial en dos ocasiones y ha sido compañero de sparring de la estrella Manny Pacquiao bajo la tutela de uno de los mejores entrenadores del mundo del box, Freddie Roach. 

El encuentro será la pelea coestelelar del evento, el cual comienza a las 10:15p.m. ET/PT.