Hoy será -finalmente- la interpelación al ministro Martín Vizcarra

2017-05-18 09:36:09

Vicente
de
Piérola
 

Vizcarra responderá pliego de 82 preguntas.


El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será interpelado hoy en el Congreso por el caso del Aeropuerto de Chinchero. Puedes leer las 83 preguntas que se le harán en este enlace.

Recordemos que el proceso de interpelación ya se había iniciado antes de que empiecen los desastres por el Fenómeno del Niño Costero, pero se tuvo que postergar para atender la emergencia. 47 de las preguntas ya fueron respondidas por escrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Inicialmente, se trataba de 92 preguntas, pero finalmente el congresista acciopopulista Yohny Lescano informó que el pliego se redujo a 82. La gran mayoría de preguntas son sobre el supuesto mal manejo de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, pero también hay cuestionamientos sobre el rol que tuvo Vizcarra durante su labor como gobernador regional de Moquegua en la determinación territorial con Puno.

El vocero del oficialismo Carlos Bruce ha manifestado su confianza en que esta interpelación no derive en una censura (como sucedió con el ex Ministro de Educación, Jaime Saavedra). Asimismo, la legisladora de Fuerza Popular y presidenta del Congreso, Luz Salgado dijo que "Si las cosas las han hecho bien no hay nada de qué ponerse nerviosos".


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS