#LoÚltimo: Michel Temer es grabado avalando la compra del silencio de exjefe de Cámara de Diputados
Michel Temer
FUENTE: Clarín

2017-05-17 18:43:53

Altavoz 

Uno de los dueños de la empresa de carnes, JBS, Joesley Batista, grabó al mandatario.


Por Igor Salles Barbossa, corresponsal en Brasil

El presidente Michel Temer habría sido grabado por Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa de carne JBS, mientras avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, exjefe de la Cámara de Diputados, actualmente en prisión por corrupción vinculada a Petrobras. 

El diputado habría sido filmado recibiendo una maleta con 500,000 reales (US$160,000 aproximadamente), que fueron enviados por Batista. El encuentro también habría servido para que Cunha, promotor de la destitución de Dilma Rousseff y condenado a 15 años de prisión por corrupción, pueda recibir un pago mensual en la cárcel para permanecer en silencio. 

Los detalles

En la tarde del miércoles pasado, Joesley Batista y su hermano Wesley ingresaron apurados al Supremo Tribunal Federal (STF), la más importante institución de Justicia del Brasil, y siguieron directo para la oficina del magistrado del STF, Edson Fachin. Los dueños de JBS, la más grande productora de proteína animal del mundo, estaban acompañados de más de cinco personas, todas de la empresa.

El objetivo era el acto final de una noticia que es una bomba para Brasil. Los siete presentes confirmaron todo lo que habían contado a la justicia en otra oportunidad. Se trata de una delación que jamás fue hecha en el caso Lava Jato. 

En el video, el presidente Michel Temer fue grabado en una charla larga. Ahí, Temer señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB-PR) -que lidera Temer-, para arreglar un tema de J&F Investimentos (holding que maneja JBS). Después de eso, Rocha Loures fue filmado recibiendo un maletín con 500 mil reales enviado por Joesley.

En esa misma reunión, Temer también escuchó del empresario que estaba enviando dinero a la cárcel para que Eduardo Cunha y el operador Lucio Funaro mantuvieran silencio. Cuando escuchó la información, Temer afirma: "Hay que mantener eso".

Eduardo Cunha es el expresidente de la Cámara de los Diputados y antiguo aliado de Michel Temer. Está preso desde octubre del 2016 y hace rato ya venía amenazando al gobierno de Temer.

El diputado Alessandro Molon (Rede) ya abrió proceso de Impeachment para sacar a Temer de la presidencia.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS