Elige que categorias deseas ver
Este sábado el peruano ganador del TUF volverá a al octágono más famoso del mundo.

El peruano más famoso de las artes marciales mixtas regresa al octágono este sábado para la promoción más grande del mundo, UFC.

Enrique "El Fuerte" Barzola, a sus 28 años, entrará por cuarta vez al octágono más famoso del mundo. En el 2015, logró un contrato con la UFC tras ser el ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En sus otras dos apariciones, perdió una de sus peleas con una polémica decisión dividida y ganó la segunda por decisión unánime. 

Mañana tendrá la oportunidad de seguir subiendo en el ránking de su categoría en las 145 libras. En esta ocasión se enfrentará al mexicano Gabriel "Moggly" Benitez, quien tiene un récord de 19 victorias y 6 derrotas e ingresa como favorito, frente a las 13 victorias y 3 derrotas de Barzola. Ambos vienen de haber ganado sus últimas peleas.

El fuerte del peruano se encuentra en el campo de la lucha, mientras el mexicano es conocido por su kickboxing (a pesar de haber ganado la mayoría de sus peleas por sumisión). Sin embargo, el peruano viene demostrando un amplio progreso en sus habilidades en el combate de pie y es una gran promesa para el MMA peruano.

"El Fuerte" ha estado entrenando en la cuna de varios campeones y estrellas de las artes marciales, American Top Team, y el avance ha sido evidente en cada una de sus peleas. 

No será una pelea fácil. Ambos latinoamericanos tienen un duro reto frente a ellos para lograr hacerse un nombre en la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.