Elige que categorias deseas ver
Juan Aurich cayó por 6-1 ante Arsenal de Argentina en la Copa Sudamericana.

Los equipos peruanos han tenido un muy mal performance en los torneos internacionales del continente, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La mayoría de los equipos ya fueron eliminados de las competencias y algunos después de vergonzosas goleadas. 

La primera fue la de Universitario de Deportes vs. Deportivo Capiatá. La “U” ganó en Paraguay por 3-1, pero en la vuelta los de Chale se confiaron y salieron sin ánimo de ganar. Los cremas perdieron en el Monumental por 3-1 y fueron eliminados de la Libertadores.

La siguiente dura goleada fue el 5-1 de The Strongest ante Sporting Cristal. Los de Chemo del Solar cayeron en La Paz y prácticamente le dicen adiós a la Copa Libertadores, pues van últimos en la tabla de posiciones con solo dos unidades.

Cuando se creía que nada podía ser peor, llegó la terrible goleada de Juan Aurich en la Copa Sudamericana. El “ciclón” fue bailado por el Arsenal de Argentina. Sin mayor esfuerzo, el equipo argentino le metió 6 tantos al Aurich que tuvo un nefasto desempeño. En la ida, el Arsenal también le ganó a Juan Aurich en calidad de local. 

Estos no han sido los únicos malos resultados de equipos peruanos, pero se puede decir que fueron los tres peores y los que más dolieron. Ojalá el próximo año le vaya mejor al fútbol peruano en el extranjero.