El expresidente se vuelve a defender frente a las sospechas de pago de sobornos por parte de Odebrecht.

En un audio enviado a Canal N, el exmandatario Alan García se ha pronunciado, una vez más, sobre su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y el resto otras empresas implicadas en el caso Lava Jato.

"Lo importante es saber a quién pagó Odebrecht o a quién pagaron los brasileños. (...) Lo que sabemos hasta hoy es que nadie me menciona, nadie ha dicho que me entregó una coima, dinero ni una cuenta corriente. Estos son los hechos", aseguró el expresidente.

Según García, las menciones de su nombre se deberían a que "los enemigos de siempre se afanan por mezclarme en estos casos delictivos de alguna forma. Cualquier mención a mi nombre, que he sido presidente del Perú, la convierten en una sospecha y un escándalo".

El partido aprista lo respalda. En las palabras del congresista Mauricio Mulder, hay confianza plena en el exmandatario y afirma que ha “conocido las directivas que él daba cuando estaba en el gobierno, si no ya habría salido. ¿Qué explicación hay para que el señor Odebrecht negocie con EE.UU. mencione el tema de Toledo, el tema de Humala y no mencione el tema de García".

El parlamentario volvió a mencionar la intervención de enemigos políticos y los tildó de “desesperados” en la búsqueda de involucrar a García con la empresa brasileña.