Elige que categorias deseas ver
El tribunal rechazó el pedido de la Fiscalía para anular sentencia que libra a Bracamonte del crimen de Myriam Fefer.

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó este viernes la sentencia que absuelve a Eva Bracamonte Fefer de ser la autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en su vivienda de San Isidro, en agosto del 2006, según informó RPP.

PUEDES VER: Caso Fefer: Eva Bracamonte es absuelta de todos los cargos

En este sentido, el tribunal supremo declaró improcedente el recurso presentando por la Fiscalía asignada al caso para anular el fallo emitido por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal Para Reos en Cárcel de Lima que absolvió a Eva Bracamonte del crimen de su progenitora en el 2015.

Vale recordar que, en octubre del 2012, Bracamonte Fefer fue condenada a 30 años de prisión efectiva por supuestamente haber ordenado al colombiano Alejandro Trujillo Ospina que ejecute a su madre. Sin embargo, al año siguiente, la Corte Suprema anuló este fallo y dispuso un nuevo juicio oral que, en diciembre del 2015, favoreció a Eva Bracamonte al declararla inocente del delito de parricidio. Este fallo fue ratificado hoy.

En tanto, Alejandro Trujillo Ospina, alias 'El Payaso', cumple una condena de 35 años por el delito de homicidio calificado.