Elige que categorias deseas ver
Las becas serán parte del Programa Beca 18.

A través del Programa Beca 18, el Ministerio de Educación ofrecerá 4mil becas integrales para ser utilizadas en educacíon superior. El proceso ha sido renovado para simplificar y facilitar la postulación, y así poder llegar a más peruanos.

Así, se continúa promoviendo el acceso a una educación superior de calidad. El público objetivo son los jóvenes de hasta 22 años que tengan un buen rendimiento académico y se encuentren en situación de pobreza.

A diferencia de otros años, el postulante solo deberá presentar cuatro documentos y dar el examen de la institución a la que desea ingresar y ya no el examen único nacional, como se solía hacer.

Para promover la descentralización, se otorgará un mayor puntaje a los que postulen a universidades o institutos de su propia región. Asimismo, se otrogará puntaje adicional a los damnificados a raíz de los desastres climáticos del último mes.

La beca cubrirá costos académicos, transporte, alimentación, seguro de salud SIS, materiales de estudio y alojamiento si se elige una región distinta a la de su residencia.

La postulación será entre el 31 de marzo al 30 de abril, y del 1 de mayo al 2 de junio.

Revisa los centros educativos a los que puedes acceder haciendo click aquí.