VIDEO: 100 comentarios machistas en 5 minutos
Alicia Ródenas
FUENTE: Youtube

2017-04-21 19:00:02

Barbara
Galletti
 

El trabajo de Alicia Ródenas, de 17 años, ha dado la vuelta por los institutos de Albacete para hablar sobre el machismo.


Alicia Ródenas es una chica de 17 años que ingresó a un concurso de cortos para los alumnos del instituto Diego Siloé de Albacete, en España.

Su video contiene un potente mensaje que se ha vuelto un referente para hablar del machismo en las aulas de los institutos de la zona. En 5 minutos, Ródenas relata 100 frases machistas por las que tienen que pasar las mujeres desde muy niñas.

"¿Informática? ¿No prefieres bailar?", "Qué te pasa, ¿estás con la regla?" "Si te mira otra vez le doy", son algunas de las frases utilizadas por la jóven estudiante en su trabajo.

El video ya tiene casi un millón de reproducciones en Facebook. El contenido es parte de la obra feminista ¡Qué niña tan bonita!" de Ro de la Torre.

Como es de costumbre con estos temas, las respuestas han sido tanto negativas como positivas, hasta el punto que Youtube ha tenido que desactivar la zona de comentarios.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS