Elige que categorias deseas ver
Según Shannon Purser, la serie afectaría negativamente a las personas con depresión.

La intérprete de Barb en "Stranger Things", la actriz Shannon Purser, advirtió sobre la serie de Netflix "13 Reasons Why". Según Purser, tendría efectos negativos en personas que sufren de depresión.

"No recomendaría ver '13 Reasons Why' si sufres de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de violencia sexual", twitteó desde su cuenta oficial.

La actriz ha revelado en el pasado que sufre de depresión y considera que la serie puede despertar pensamientos o emociones en personas susceptibles a esos sentimientos.

"(En '13 Reasons Why') hay escenas muy gráficas que pueden desatar memorias dolorosas. Por favor tengan precaución".

Sin embargo, considera que es una buena representación de este problema y puede ayudar a otro tipo de personas.

"También hay cosas buenas en el show y no hay duda de su importancia, puede ayudar a otras personas. Solo tengan cuidado", recomendó la actriz a través de Twitter.

La serie trata del suicidio de Hannah Baker, entrelazado con bullying escolar, acoso sexual y en general problemas adolescentes. Los episodios con escenas explícitas comienzan con una advertencia sobre el contenido, así como una web (13reasonswhy.info) para asesorar a los jóvenes que hayan sido víctimas de violencia o depresión.