Elige que categorias deseas ver
El presidente señaló que la operación militar dio "el último clavo al ataúd del terrorismo".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmó este viernes la autógrafa del proyecto de ley que declara héroes de la democracia a los comandos de la operación Chavín de Huántar.

PUEDES VER: ¿Qué beneficios tendrán los comandos Chavín de Huántar tras ser declarados héroes?

"Hoy firmé la ley que declara héroes de la democracia a los comandos Chavín de Huántar, quienes dieron el último clavo al ataúd del terrorismo", manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la iniciativa de la congresista aprista Luciana León fue aprobada en el Pleno del Legislativo con 95 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones.

Como se recuerda, un grupo de más de 140 militares participaron en la operación Chavín de Huántar, que logró el rescate de 72 rehenes en la residencia del embajador de Japón, tomada por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Este sábado se cumplen 20 años del exitoso operativo.

Durante la ceremonia de conmemoración a los militares, PPK demandó celeridad en los procesos que afrontan los comandos por supuestas ejecuciones extrajudiciales de emerretistas. "Queremos terminar con los procesos, la justicia debe ser justa y rápida, no puede durar un proceso de 20 años. Justicia ahora, terminemos con eso", refirió.

Agregó que esta acción militar puso fin al terrorismo en el Perú.