China: ejército se prepara para responder ante Corea del Norte, según EE.UU.
FUENTE: Sputnik

2017-04-21 16:04:24

Barbara
Galletti
 

Funcionario de EE.UU. asegura que los bombarderos chinos están en “máxima alerta”.


Según un funcionario de Defensa de EE.UU., los bombarderos capacitados para lanzar misiles de la Fuerza Aérea china están en “máxima alerta”. Esto significaría que el ejército chino estaría preparándose para responder ante un eventual ataque de Corea del Norte.

Asimismo, declaró haber visto un gran número de aviones militares del país asiático siendo pasando por mantenimiento para estar listos. Estas medidas serían parte del esfuerzo chino para “reducir el tiempo de reacción” ante una probable necesidad de respuesta.

Se considera que existe un riesgo de conflicto armado dadas las tensiones con Corea del Norte tras sus pruebas de misiles.

China ha mostrado su preocupación por la inestabilidad norcoreana bajo el régimen de Pyongyang. El miércoles, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino afirmó estar “gravemente preocupado” por las recientes actividades nucleares de Corea del Norte. Asimismo, se opone a la presencia militar de EE.UU en el país.

"Los funcionarios estadounidenses hicieron algunas observaciones positivas y constructivas... como el uso de todos los medios pacíficos posibles para resolver el problema nuclear de la Península (de Corea). Esto representa una dirección que creemos correcta", dijo Lu Kang.

Dados los vínculos económicos entre Corea del Norte y China, este último es considerado vital para resolver la situación de tensión.

"Nadie cree que los chinos vayan a presionar militarmente a Corea del Norte militar o hacer caer al régimen, pero la estrategia apunta a que China encuentre una solución política más que otra cosa", dijo un alto funcionario norteamericano.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS