Exprocurador es sancionado por hablar de Alan García
Exprocurador Joel Segura
FUENTE: USI

2017-04-21 15:43:04

Barbara
Galletti
 

La medida sería inaplicable pues Joel Segura dejó el cargo a inicios del gobierno.


El pasado 30 de marzo, el Tribunal de Sanción del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, parte de la Procuraduría, impuso con dos días de suspensión al exprocurador Joel Segura. Sin embargo, la medida es inaplicable pues dejó el cargo a inicios del gobierno.

Lo particular en este caso es que se le habría sancionado por hacer declaraciones sobre el expresidente Alan García al salir de una audiencia del caso Petroaudios en el año 2015. El exprocurador habría observado inconsistencias entre el testimonio de García y los demás funcionarios.

La sanción estaría justificada en que Segura declaró sin estar autorizado para hacerlo. Pero, según él, habría informado al Consejo que las declaraciones fueron hechas de forma imprevista al ser intervenido por periodistas en la salida de la audiencia.

La sanción está siendo cuestionada pues, según el abogado y exprocurador César Azabache, tendría que haber habido una desobediencia deliberada y premeditada de las reglas del Consejo con respecto a las declaraciones.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS