Elige que categorias deseas ver
La productora de oro, Aruntani, estima 15mil personas beneficiadas por los proyectos.

La empresa minera productora de oro, Aruntani, anunció su próxima inversión en Puno, la cual alcanzaría los s/.379 millones. Los proyectos se realizarán en los distritos de Ocuviri y Vila Vila.

Los proyectos incluirán agua y saneamiento, reconstrucción de carreteras, infraestructura educativa, electrificación rural e instalación de banda ancha para toda la región de Puno, estimando unas 15mil personas beneficiadas según el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

“Como nuevo gobierno, estamos enfatizando una nueva forma de relacionamiento entre las empresas mineras y su entorno, especialmente en lo que concierne al respeto al medioambiente y a las comunidades nativas”, destacó Tamayo tras el cierre de una Mesa de Desarrollo presidida por él.

“La ejecución de estos proyectos será monitoreada no solo por el Comité de Seguimiento constituido por la propia Mesa de Desarrollo cada 30 días en un periodo de seis meses, sino también por el nuevo Viceministerio de Gobernanza Territorial creado en la Presidencia del Consejo de Ministros”, puntualizó.

La mencionada empresa es la segunda compañía más grande de producción de oro en el país.