Elige que categorias deseas ver
El Dortmund sufrió un atentado antes del partido contra el Mónaco por la Champions League.

Los rumores sobre un atentado terrorista al cuadro del Borussia Dortmund han sido descartados. La verdadera razón es que un joven trató de hacerse rico mediante el ataque. El Dortmund fue atacado en la previa al partido ante el Mónaco por los cuartos de final de la Champions League.

Según contó la fiscalía, el sospechoso es Sergej W., de 28 años. Este joven adquirió el 11 de abril -mismo día del atentado- 15 mil opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund. Lo que quería lograr con el atentado era crear pánico para que las acciones del equipo alemán caigan. Si estas caían, el sospechoso habría ganado un aproximado de 6 millones de dólares, según la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Sergej W quería asesinar a la mayor cantidad de jugadores, así las acciones caerían más. Sin embargo, y felizmente, el único herido del atentado fue Marc Bartra. El español recibió algunos cortes en la mano y en la cara. 

El detenido está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves. La detención fue en la región Tubinga, al sur de Alemania. Al parecer, el sospechoso se encontraba instalado en el mismo hotel que el equipo -durante su concentración- desde el 9 de abril, en una habitación de lujo.