Elige que categorias deseas ver
El bloque Nuevo Perú, conformado por parlamentarios que respaldan a Verónika Mendoza, criticaron a Arana por el video donde aparece el entierro de la terrorista Edith Lagos.

El portavoz de la bancada del Frente Amplio (FA), Marco Arana, sostuvo que el comunicado que le fue enviado por el bloque Nuevo Perú responde a "una actitud oportunista". En la víspera, los congresistas de izquierda que respaldan a Verónika Mendoza criticaron a Arana por un video difundido donde aparece la imagen del entierro de la senderista Edith Lagos.

PUEDES VER: Richard Arce: "No somos corderitos como las otras bancadas"

En el documento firmado por los nueve representantes del movimiento Nuevo Perú (Marisa Glave, Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos), se acusa que el material "no representa los valores, ideales y principios de la apuesta política por la que la bancada del Frente Amplio llegó al Legislativo".

Al respecto, Arana, a través de otro escrito dirigido a sus colegas, lamentó "que se despliegue una actitud oportunista ante esta situación" para cuestionar su labor como vocero oficial, al ventilar "los conflictos que existen al interior del Frente Amplio". "Sus diversas declaraciones reflejan una actitud infraterna y desleal con los principios y criterios del Frente Amplio que debemos respetar", sentenció.

Además, el portavoz del FA aclaró que el bloque parlamentario Nuevo Perú "no existe en el Congreso de la República ni en marco de la legislación vigente sobre organizaciones y partidos políticos".

"No es la primera vez que en el ámbito legislativo alguno de ustedes aluden a este supuesto bloque parlamentario, lo que contraviene las disposiciones del Reglamento del Congreso, con las subsiguientes consecuencias que ello puede generar", fustigó contra sus copartidarios.