Altavoz despierta: miércoles 12 de abril del 2017

2017-04-12 06:30:11

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día informado.


MADURO ATACADO

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela tiene los días contados. Ayer, el mandatario fue protagonista de un acto hace unos años impensando. Tras participar en un desfile militar, en una camioneta descapotada, personas desde el público empezaron a insultarlo y lanzarle objetos contundentes. El descontento de un pueblo oprimido ya no es tolerable. Venezuela tiene que ser libre.


MÁS DE 60 CARRETERAS AÚN RESTRINGIDAS

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hay aún 61 carreteras en el Perú restringidas. 10 de ellas siguen interrumpidas por los daños que las lluvias producen. La región más afectada por estas interrupciones es Piura, seguida por Cajamarca, Áncash, La Libertad, Ayacucho, Lima y Huancavelica.


CASTAÑEDA EN PROBLEMAS

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcíon de Funcionarios decidió levantar el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La finalidad es hacer investigaciones sobre el caso del proyecto Río Verde, en el que se acusa a Giselle Zegarra, la ex funcionaria del alcalde, de negociar con el expresidente de OAS para que no firme el contrato para el proyecto. Todo esto, según se acusa, sería a pedido de Castañeda. Veremos si se descubre algo.


ATAQUE CONTRA EL BORUSSIA

Ayer, la fecha deportiva de la Champions League fue marcada por un hecho lamentable: el equipo del Borussia Dortmund fue atacado en su autobús por tres explosiones. El español Marc Bartra fue herido y tuvo que ser operado de la muñeca. El encuentro ha quedado aplazado para hoy a las 11:45. Las autoridades manifiestan que no hay evidencia para afirmar que se trate de un atentado terrorista.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS