Elige que categorias deseas ver
Entre quienes observan la presunta violación también se encuentran los miembros de seguridad del local, que portan chalecos con el logo "Fuego".

Un nuevo escándalo por violencia sexual en el Perú. Un video en el que se aprecia a una mujer inconsciente dentro de una discoteca y a un hombre tocándola, bajándole los pantalones y realizando el acto sexual y que habría ocurrido en una discoteca peruana, fue publicado por la página de Facebook  Perù REC, desde donde rápidamente ha sido viralizado.

Lo que más ha causado la indignación de los usuarios -que ya han atacado también la página de la discoteca donde se habría producido el hecho- ha sido la inactividad, indiferencia y hasta complicidad de los espectadores, quienes piden al hombre de nombre "Walter" que "se la lleve" y que ríen al unísono.

Entre quienes observan la presunta violación también se encuentran los miembros de seguridad del local, que portan chalecos con el logo "Fuego".

Por ahora, del video no se tiene más información que los rumores que corren en Facebook. Varios usuarios han reconocido que el logo de los miembros de seguridad -que no hacen nada por ayudar a la mujer inconsciente- corresponde al de la discoteca Fuego, la misma que, sin embargo, no se ubica en el Cono Norte, sino en Santa Anita.

Este diario se comunicó con una representante de la Municipalidad de Santa Anita, quien declaró que la discoteca "Fuego" fue cerrada hace un año por ubicarse en una zona residencial. La página de Facebook de la misma muestra que no existe actividad desde al menos julio del 2015.

La representante de la comuna también indicó que, en caso el centro donde se produjo el presunto abuso sexual haya seguido funcionando, se habría producido también una violación a las normas municipales.

Aseguró además que el caso ya está siendo investigado por la oficina de fiscalización y que en unas horas ofrecerá más información sobre el mismo.

En búsqueda de "Walter"

Rápidamente, diversos colectivos feministas se han organizado para denunciar el presunto caso de violación y además buscar al responsable del mismo. "Paro nacional de mujeres' inició una campaña para encontrar a 'Walter': ¿Sabes quién es él? ¡Lo estamos buscando! Solicitamos a las autoridades que se pronuncien con respecto al video recientemente difundido por la plataforma de denuncias Perù REC en donde este sujeto se encuentra abusando sexualmente de una joven en estado inconsciente en las instalaciones de la Discoteca Fuego en Santa Anita o Los Olivos".

"Exigimos que se realice una investigación contra esta persona que pudiendo o no ser su pareja: está aprovechando el estado de la joven INCAPACITADA DE CONSENTIR EL ACTO SEXUAL y más aún en un lugar público ante la mirada de personal de seguridad y demás asistentes de la discoteca que NO HACEN NADA más que pifiar", apuntan.

"Estamos HARTAS de ser víctimas de violencia. HARTAS de que se justifique el acoso y abuso sexual con frases como "ella no debió tomar tanto" o similares. No sabemos si esta chica fue drogada para encontrarse en ese estado y queremos saberlo. Porque si fueras tú: nosotras también estaríamos buscando justicia por ti. Ayúdanos a identificar a esta persona y/o la discoteca. Porque mi cuerpo es mío: NO SE TOCA, NO SE MATA, NO SE VIOLA", finaliza el texto. 

Aunque pixeleadas, las imágenes podrían herir susceptibilidades: