Altavoz despierta: lunes 10 de abril del 2017

2017-04-10 06:46:18

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.ALEJANDRA ARAMAYO CONTRA EL CHINISMO

Una vieja denuncia por extorsión contra la legisladora Alejandra Aramayo ha vuelto a salir a la luz, en el contexto de la ley que la congresista pretende impulsar y que condicionaría la tenencia de medios. La denuncia, que acusa a Aramayo de usar -justamente- un medio de comunicación para extorsionar, no ha venido sola, sino que ha sacado a la luz el periodo en el que la ahora fujimorista ejerció el periodismo: Lo que más causó risa y hasta se viralizó en redes sociales fue una de las transmisiones en la que aparece la ahora congresista de Fuerza Popular tildando a un candidato de "re re tránsfuga, aprista, chinista, fujimorista y montesinista" (sic). Por supuesto, esas denominaciones calzarían a la perfección para más de uno de sus colegas de bancada en Fuerza Popular.

2.JUAN BOREA LIBRE

Juan Borea, quien fuera un reconocido pedagogo y especialista en educación en el Perú, hoy es asediado por hasta 16 denuncias por tocamientos indebidos y abuso sexual contra menores de edad. El caso no es nuevo y se remonta a los años 80 y 90. Pero una nota periodística emitida ayer por "Cuarto Poder" ha puesto de relevancia un extraño hecho: Borea, parte de una comunidad vinculada a los Sagrados Corazones, fue recriminado en algún momento de los 90 por la comunidad después de que algunos jóvenes lo denunciaran. Ese año se le envió a una "misión pastoral", de la que volvió como si nada. Años después, reincidió con otro caso. ¿No les suena conocida esa historia? ¿Aló, Roma?

3.DESPUÉS DE FÉLIX MORENO

En menos de un año, dos nombres pesados de Chim Pum Callao han ido a parar tras las rejas: Alex Kouri y Félix Moreno. El último por coimas vinculadas a Odebrecht. No obstante, el que le sigue al gobernador regional del Callao es el vicegobernador Walter Mori, quien también es investigado... ¡por irregularidades vinculadas a las brasileñas Andrade Gutierrez y Queiros Galvao! Como se dice, en el Callao tal parece que el que no cae resbala.

4.GIL POR FAVRE

Y quien también tendrá que cuidarse las espaldas en los próximos días será el archiconocido publicista y estratega político Luis Favre. El hombre detrás de la campaña de los Humala Heredia y el No a la Revocatoria de Susana Villarán es acusado por Gil Shavit, acogido a la colaboración eficaz, de haber recibido dinero proveniente de las coimas de Odebrecht. Las palabras del israelí, cercano a Félix Moreno, habrían sido confirmadas con la versión de otro colaborador eficaz, esta vez un brasileño.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS