Altavoz despierta: jueves, 30 de marzo del 2017
Altavoz despierta
FUENTE: Altavoz

2017-03-30 06:50:03

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar bien el día.


1.- SAN MARCOS TOMADA

La Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido tomada por sus estudiantes ayer por la tarde. La decisión, sin embargo, no ha sido unilateral, sino que fue impulsada por los gremios estudiantiles, profesorales y obreros de la universidad. ¿La razón detrás de la toma? Las gollerías del rector Cachay y compañía. En casos como este, la Policía es libre de entrar al recinto universitario solamente tras autorización del rector, por lo que se esperan enfrentamientos entre los gremios y los agentes del orden para hoy.

2.- ¿CACHAY O NO CACHAY?

Uno de los casos por los que la gestión del rector Cachay ha sido fustigada por los estudiantes es el de los llamados viajes a Harvard. ¿Ha visto circular la noticia de aquellos 2 profesionales sanmarquinos que, superando dificultades varias, ahora estudiarán en la mejor universidad del mundo? Resulta que no son solamente 2, sino que son 10. Y de esos 10, algunos habrían sido -señalan los estudiantes- elegidos a dedo por Cachay y compañía, a cambio de favores políticos. Qué viva la "autonomía universitaria.

3.-VE-VE-VENEZUELA

Cada cierto tiempo surgen noticias en las que Venezuela parece agravar su situación. Bueno, lo cierto es que ha vuelto a suceder, y es que el país caribeño se ha quedado -literalmente- sin Poder Legislativo, después de que el Tribunal Supremo de Justicia, de corte oficialista, declarara "en desacato" a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y les quitara sus competencias. Hace tan solo unos días, el mismo TSJ había removido de su inmunidad a los diputados opositores. ¿Ya podemos decirle, de manera abierta, dictadura?

4.- PERUVIAN AIRLINES EN TURBULENCIA

Y la aerolínea peruana Peruvian Airlines será investigada por una comisión especial del MTC a causa del incendio del último martes. Este no es el único caso de accidentes en la empresa aeronáutica, que ya suma 3 en 3 años consecutivos (2015, 2016, y 2017). ¿Logrará superar la nube negra? Ajústense los cinturones.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS