San Pedro de Huallanche, el pueblo que alberga a 120 familias que aún no han recibido ayuda
San Pedro de Huallanche
FUENTE: Perú.com

2017-03-20 22:02:40

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

A tres horas de la carretera al sur desde Chilca, un pueblo entero ha quedado aislado sin comida y agua.


120 familias han quedado aisladas en San Pedro de Huallanque, un pueblo ubicado en la sierra de Chilca, a tres horas cerro adentro de la carretera hacia el sur. La lejanía del lugar ha impedido que, hasta el momento, llegue cualquier tipo de ayuda a la zona. 

Según información de Araceli Benavides, voluntaria cercana a una de las afectadas, varias casas del pueblo se han desplomado, lo que ha llevado a los ciudadanos a refugiarse en el colegio "Institución Educativa Inicial Nº600 - Huallanchi". Las lluvias empozadas, el clima –caluroso de día y muy frío de noche– y la falta de comida y agua potable han ocasionado que varias personas caigan enfermas.

Los vehículos terrestres no pueden llegar al pueblo y los helicópteros solo han logrado alcanzar el poblado de Capto, en donde se ha quedado toda la ayuda. San Pedro de Huallanque, ubicado a una hora de ahí, sigue en el abandono. 

Ayudemos

Un grupo de voluntarios se encuentra actualmente recolectando donaciones que serán llevadas al pueblo de San Pedro de Huallanque el día martes 21 de marzo. En caso de querer colaborar, estos son los contactos de los voluntarios. 


Regidor y presidente de la Apafa: Sr Percy Santos Sanchez 952335313

Regidor de Olleros (distrito): Sr Edgar Santos 941 779 859

Sr. Coco Limo: 979 804 540



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS