Caso Odebrecht: detienen a ex jefe de Ositran durante gobierno aprista
Juan Carlos Zevallos Ugarte
FUENTE: Difusión

2017-03-20 18:28:15

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Juan Carlos Zevallos Ugarte habría recibido US$750 mil de Odebrecht para favorecerla con dos tramos de la Carretera Interoceánica.


El Ministerio Público, en marco de las diligencias del caso Odebrecht, detuvo este lunes a Juan Carlos Zevallos Ugarte, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte (Ositran) durante la segunda gestión de Alan García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Emilio Odebrecht señala que constructora pagó ilegalmente a partidos políticos desde su fundación

Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía, donde se indicó que también se allanaron dos inmuebles en el distrito de La Molina, uno en la urbanización Camacho y otro en Santa Patricia, ambos de propiedad de Zevallos.

Según la investigación fiscal a la que tuvo acceso Perú21, Juan Carlos Zevallos Ugarte habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht con dos tramos de la Carretera Interoceánica, tras recibir US$750 a cambio de "acelerar la emisión de los certificados de avance de obras y, de ese modo, obtener el pago por los servicios ya ejecutados".

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, que busca acogerse a la colaboración eficaz, fue quien reveló el nombre de Zevallos a las autoridades judiciales de Brasil. 

"Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan sus ingresos por casi S/600 mil que no pudo justificar", precisa la disposición de la Fiscalía de la Nación.

Por lo antes mencionado, el ex funcionario del gobierno aprista habría incurrido en el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Ello, tras encontrarse a su nombre diversos terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala, además de la compra del predio de más de 400 mil dólares en Camacho.

El ex jefe de Ositran es el cuarto funcionario del gobierno aprista detenido por el caso Odebrecht.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS