Elige que categorias deseas ver
"En la estación de control H -ENAPU PERÚ el referido río llegó a un nivel de 1.02 metros por encima de su límite normal. La tendencia para los próximos días será ascendente".

Malos tiempos para la amazonía peruana. De acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el "Río Amazonas se encuentra con peligro de desborde debido al incremento del caudal por lluvias", en lo que han tipificado como un caso de alerta roja.

"En la estación de control H -ENAPU PERÚ el referido río llegó a un nivel de 1.02  metros por encima de su límite normal. La tendencia para los próximos días será ascendente, situación que provocaría inundaciones en las diferentes zonas de la provincia de Maynas principalmente en los distritos de Punchana, Belén, Iquitos y San Juan Bautista". 

Además, los ríos Huaura (en descenso) y Chira (en ascenso) también se encuentran en alerta roja. Éste ultimo "registró un caudal de 2,418 m3/s, en la estación La Ardilla y presenta una anomalía de 344.0 %. Se encuentra en ascenso" reportó el COEN.

Puede leer el informe completo aquí.