Sedapal: "El presidente de la República no tenía agua en su casa"
Rudecindo Vega
FUENTE: La República

2017-03-20 14:44:52

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El presidente de la empresa estatal, Rudecindo Vega, indicó que tampoco había agua en Palacio de Gobierno.


El titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, señaló que hasta al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha visto afectado por el corte del servicio de agua, debido a los huaicos y lluvias en la capital.

TAMBIÉN PUEDES VER: Zavala: "Hemos podido restablecer casi el 80% del servicio de agua en Lima"

"El presidente de la República no tenía agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua. (...) El Congreso de la República no tenía agua. Hemos tenido que enviar cisternas para el Parlamento y también para abastecer a la ciudadanía", manifestó a Cuarto Poder.

En la víspera, Vega anunció que el servicio de agua en todo Lima se iba a ir restableciendo esta madrugada de forma progresiva. "Hay todo un sistema de distribución. Cuando cortamos el agua, lo que estaba en las tuberías se vació. Hay un momento donde quedan secas. Llenar todas las redes en Lima toma aproximadamente 10 horas", explicó.

En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el primer ministro Fernando Zavala indicó que el servicio de agua ha sido restablecido casi al 80% en Lima.

"La buena noticia es que a nivel de Lima hoy hemos podido restablecer casi el 80% del servicio y se está haciendo progresivamente a todos los distritos de Lima. El pronóstico es positivo", remarcó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS