Elige que categorias deseas ver
"Hay una norma muy rígida en cuanto a los plazos y fechas de la interpelación", dijo la congresista fujimorista.

Pese a los pedidos de aplazar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por los huaicos y lluvias, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que debe cumplirse la fecha fijada para este jueves 23 de marzo. 

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK asegura que gobierno designará "zar de la reconstrucción" luego de desastres

"Tenemos que cumplir el mandato constitucional, hay una norma muy rígida en cuanto a los plazos y fechas de la interpelación. En ese sentido, la convocatoria (de interpelación) para el jueves está prevista", dijo a la prensa.

No obstante, apuntó que si los congresistas determinan en un Pleno que esto no puede realizarse, se cambiaría la fecha. Pese a ello, insistió en que la fecha programada debe cumplirse.

"Hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso", refirió la legisladora fujimorista.

Por la mañana, el parlamentario oficialista Alberto de Belaunde propuso aplazar la interpelación al también vicepresidente de la República, en marco de la situación de emergencia que atraviesa el país.

"Debería aplazarse hasta que la emergencia termine. No pongamos fecha, esperemos que la emergencia termine, aseguremos que el país esté a salvo y en ese momento sigamos con la política de todos los días", sostuvo.

Sumado a ello, el congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, presentó un oficio en que le pide a Salgado suspender todas las actividades parlamentarias hasta superar las emergencias producidas por los huaicos e inundaciones.