Zavala: "Hemos podido restablecer casi el 80% del servicio de agua en Lima"
Fernando Zavala
FUENTE: Trome

2017-03-20 12:54:01

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Asimismo, el primer ministro aseguró que no hay un problema de desabastecimiento de productos en la capital.


El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, exhortó a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima, pues, según aclaró, no hay problemas de desabastecimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK asegura que gobierno designará "zar de la reconstrucción" luego de desastres

"No vemos hoy un problema de desabastecimiento, en los mercados centrales de Lima los productos están llegando", aseveró.

"Llamamos a los dueños de los puestos minoristas a mantener la calma y apoyar a la población manteniendo los precios porque no hay una situación de desabastecimiento. Llamamos a los minoristas a no especular", añadió.

De otro lado, indicó que el servicio de agua potable ha sido restablecido al 80% en Lima, tras la restricción de los últimos días por la caída de huaicos. 

"La buena noticia es que a nivel de Lima hoy hemos podido restablecer casi el 80% del servicio y se está haciendo progresivamente en todos los distritos de Lima. El pronóstico es positivo", remarcó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En la víspera, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que el servicio de agua en todo Lima se estaba restableciendo de forma progresiva. "Llenar todas las redes en Lima toma aproximadamente 10 horas", explicó.

Por último, Zavala advirtió que se esperan más lluvias entre este martes y jueves, sobre todo en regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. "Los sistemas de alerta siguen prendidos", apuntó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS