Elige que categorias deseas ver
De otro lado, el presidente pidió a la población no escuchar ni hacer caso a "troles y agitadores".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que el gobierno designará un "zar de la reconstrucción" cuando terminen los desastres por los huaicos y lluvias, para medir la intensidad de los daños en distintos puntos del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionario de EMAPE: "El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado"

"No hemos definido (quién será), primero hay que ver cuál es el tamaño de la reconstrucción que se necesita. Eso lo sabremos una vez que esto termine, que será en diez o quince días, no lo sabemos", manifestó PPK a la prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En otro momento, el jefe de Estado agradeció la ayuda que viene siendo brindada a los damnificados. "Sobre todo para agradecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los bomberos por el trabajo que están haciendo. También para agradecer a todos los peruanos que están aportando víveres y ayuda y a los gobiernos del exterior, gobiernos amigos que nos están ayudando", expresó.

El sábado pasado, PPK adelantó que su gobierno estaba evaluando nombrar a un "zar de la reconstrucción". Detalló que este funcionario debería tener "plenos poderes" para cumplir con su función.

Asimismo, Kuczynski pidió a la población no escuchar ni hacer caso a "troles y agitadores" que difunden falsos rumores de desabastecimiento, porque ello no está ocurriendo.

"Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico. (...) Aquí hay una situación difícil, pero que se está manejando", remarcó.