Resumen del día: lunes 20 de marzo del 2017

2017-03-20 08:39:09

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.CALMA, PRUDENCIA Y SOLDARIDAD

75 personas han perdido la vida y son más de 630 mil los afectados por las lluvias. En este diario nos solidarizamos con todos los peruanos agectados por la tragedia. Sin embargo, necesitamos transmitir calma: la transmisión de rumores y miedos se multiplica geométricamente en la tierra fértil que la ansiedad generalizada significa. No son días de paz, pero deben ser días de calma. No es este un momento de críticas. Ya tocará hacer un balance, pero no ahora.

2.RESTABLECERÁN AGUA HOY EN LIMA

Sedapal anunció que el abastecimiento de agua potable se restablecerá a lo largo del día. Han sido cinco días en los que el servicio se ha visto interrumpido y recién desde anoche ha iniciado el restablecimiento del servicio. Se esperaba que el para las 5:00 am estuviera todo reabastecido, pero según el presidente de Sedapal, anoche la gente se a "sobre-stockeado", por lo que hay zonas a las que no ha llegado el agua aún. Especialmente zonas altas.

3.ASESINATO EN EL VRAEM

Ayer en la mañana, tres policías fueron asesinados en el VRAEM cuando se dirigían a Pichari. Se trata de Marco Antonio Gómez Gómez, sub oficial superior, Edwin Tipe Fernández, sub oficial de tercera, y Bermis Samir Torres Bustamante, también sub oficial de tercera. Los autores del crimen habrían sido narcoterroristas del sector de Comunpiari. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el hecho no quedará impune.

4.INCENDIO EN LURIGANCHO

Anoche, un incendio en el penal de Lurigancho alarmó a la población, especialmente en momentos en los que el abastecimiento de agua se ha visto interrumpido. Según se informó, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito producto de la llovizna. El suceso dejó dos muertos. Uno de ellos fue el policía identificado como Daniel Chávez Contreras.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS