Elige que categorias deseas ver
A las 10 p.m. de ayer debería haber iniciado el proceso

 “A las 5 de la tarde de hoy [lunes] hemos comenzado a llenar las redes primarias, las grandes redes de Lima se están llenando. A las 8 se iniciará el llenado de las redes secundarias y a las 10 comenzamos el abastecimiento ciudadano” declaró Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, para el dominical Cuarto Poder. 

Según lo dicho ayer por Vega, el servicio ya se debería haber restablecido en todos los distritos de Lima Metropolitana esta mañana a las 5 a.m. También precisó que estas horas programadas se mantendrían en la medida de que no se produzca otro huaico en la ciudad. “Cuando nosotros tenemos llenos nuestros reservorios, tenemos cinco horas de autonomía para el abastecimiento normal y regular”, indicó la máxima autoridad de Sedapal, quien a su vez explicó que frente a un eventual huaico se debe medir el grado de turbidez del agua para continuar con el proceso de captación. 

Finalmente, recalcó que la distribución de este recurso fundamental siempre debe ser gratuita y el producto debe ser de alta calidad.