(EDITORIAL): Calma, prudencia y solidaridad
FUENTE: Daniel Blanco - Altavoz

2017-03-20 08:15:57

Altavoz 

"Nuestra misión -en estos días de dolor- será la de transmitir información y la de invocar sin cesar a la calma, a la prudencia y a la solidaridad. Solo la unión entre todos peruanos nos permitirá sortear esta situación".


Durante los últimos días, el Perú ha sufrido -luego de décadas- el golpe de la naturaleza. Las cifras alarmantes permiten colocar la tragedia en su real dimensión: 75 personas han perdido la vida hasta el momento de la redacción de estas líneas; 263 compatriotas están heridos y son más de 630 mil los que se han visto afectados por las lluvias, los huaycos y las inundaciones. Este denominado "Niño costero" ha puesto en evidencia la incapacidad absoluta en la que una emergencia puede ponernos. 

En este diario nos solidarizamos con todos los peruanos y peruanas que han visto sus vidas afectadas por la tragedia y a sus familias enlutadas. Nuestra misión -en estos días de dolor- será la de transmitir información y la de invocar sin cesar a la calma, a la prudencia y a la solidaridad. Solo la unión entre todos peruanos nos permitirá sortear esta situación. El apoyo y el respeto a nuestras autoridades será igual de relevante: en este momento, su éxito será el de todos los peruanos.

Necesitamos transmitir calma: la transmisión de rumores y miedos se multiplica geométricamente en la tierra fértil que la ansiedad generalizada significa. No son días de paz, pero deben ser días de calma. El pánico significa siempre el comienzo de malas decisiones. Desde aquí le pedimos a quienes nos leen que sean serenos en la emergencia y que hagan de esta serenidad una idea común. Debemos replicar calma y no rumores. 

Debemos pedir también prudencia y solidaridad. En estas horas oscuras, lo más humano de los peruanos ha brillado con más fuerza que nunca: han sido miles y miles quienes se han sumado desde sus posiciones para apoyar desinteresadamente a nuestros prójimos. Mientras esa solidaridad sea encausada con la prudencia que el caso reclama, podremos continuar en la lucha con más solvencia y mejor función. 

Este editorial es un llamado a pensar en los otros y a apoyar a nuestras autoridades. No es este un momento de críticas. Ya tocará hacer un balance, pero no ahora. Este es también un compromiso con la información y la veracidad. Que hoy escasea también. Juntos saldremos adelante.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS