Ministro de Agricultura sobre alza de precio del limón: "Dejaremos de comer ceviche"
Ministro José Manuel Hernández
FUENTE: Minagri

2017-03-19 16:26:58

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El precio del kilo del limón bordea los 35 soles en los mercados de la capital ante el Fenómeno El Niño.


Ante los huaicos y lluvias que azotan el norte del país, el precio del limón se ha incrementado de manera considerable en la capital, llegando a bordear los 35 soles el kilo. En este marco, el ministro de Agricultura José Manuel Hernández llamó a los limeños a no consumirlo, mientras se normaliza la situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Precio del limón es forzado a bajar

Como se recuerda, antes de la emergencia por el Fenómeno El Niño costero, el kilo del limón se vendía en los mercado de Lima entre S/2.50 y S/3.00.

Hernández comentó que las dificultades de acceso de camiones del norte están provocando esta subida de precio, por lo que recomendó a la población elegir productos alternativos.

"El único producto que se ha convertido en un producto símbolo es el limón, y conversábamos anoche con mi mamá, que tiene 90 años, que si dejas de comer limón nadie se muere, dejaremos de comer ceviche", manifestó a RPP.

"Dejemos de comprar limón por ahora y hay alternativas. (...) Hay retraso (en el traslado de los camiones), pero justamente ayer (sábado) la vía Huarmey-Casma estaba arreglada y ya estaban pasando; sin embargo, lo que ocurrió en (el puente) Virú ha retrasado", agregó.

Sobre esto último, detalló que vienen coordinando con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra para instalar un puente provisional en Virú para reconectar la costa norte del país con Lima.

Vizcarra, en tanto, indicó que enviará tres puentes modulares tipo Bailey para su instalación en Virú. Para levantar dicha infraestructura, según precisó, se debe demoler parte del puente Virú.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS