PPK: "El Perú es pujante, saldrá de esta adversidad. Seamos optimistas"
PPK
FUENTE: La República

2017-03-19 13:38:05

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó que a todos los ministros de Estado se les ha asignado ayudar a una región.


En marco de los huaicos y fuertes lluvias que azotan distintas zonas del país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que "nuestro país es pujante y saldrá de esta adversidad". 

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué medidas anunció hoy PPK que se tomarán para afrontar la situación de emergencia?

"Nuestro país es pujante y saldrá de esta adversidad. Seamos optimistas y mantengamos la serenidad. El gobierno está aquí para ustedes", remarcó.

En la víspera, el mandatario sobrevoló las zonas afectadas por el desborde de ríos de Lima, para verificar el estado de la emergencia en Carabayllo, Comas, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Carapongo, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Mala y Callao.

"Hemos sobrevolado casi todo Lima y visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro (...) va a tomar un tiempo repararlo. Luego hemos venido hacia Punta Hermosa para ver la situación de la quebrada donde se salvó el otro día una señora, y sigue habiendo agua ahí. Hemos visto bastante destrucción por los ríos que vienen de la sierra", manifestó PPK, quien estuvo acompañado de los ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

Asimismo, este domingo, el jefe de Estado afirmó que está coordinando la ayuda del exterior para afrontar la emergencia en el Perú. En este sentido, comentó que recibió la llamada de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que le expresó su disposición de ayudar.

"Estamos coordinando la ayuda exterior, me ha llamado el presidente de Colombia, ellos tienen un Indeci súper eficiente que nos podría ayudar también", dijo a Latina.

En otro momento, narró que a todos los ministros de Estado se les ha asignado la coordinación de la ayuda en una región determinada. "Aquí lo más importante es organizar las cosas, simplemente sacarse la foto no necesariamente organiza las cosas", refirió.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS