Sedapal: servicio de agua sería restablecido por la tarde
Foto referencial
FUENTE: Perú 21

2017-03-19 13:00:16

Barbara
Galletti
 

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que la hora exacta no puede ser confirmada.


El servicio de agua potable continua siendo restringido a raíz de los huaicos y el desborde de los ríos. La necesidad se hace evidente en las largas filas que se formaron en la madrugada para conseguir el recurso, y la falta de botellas en los supermercados.

Frente a la necesidad, el presidente de Sedapal Rudencindo Vega anunció esta mañana que se está trabajando para poder restablecer el servicio esta tarde.

"La hora me resulta difícil decirlo. Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde" informó en su comunicado.

La demora en el restablecimiento del servicio se debe a la llegada de agua especialmente turbia a las plantas de tratamiento debido a los desastres naturales de los últimos días. No podemos repartir agua turbia, agua con tierra, si es que permitiéramos eso malograríamos la estructura de Sedapal y eso sí sería un daño permanente" afirmó.

Algunos municipios, haciendo uso de sus cisternas, han estado apoyando con el reparto de agua potable en distintos puntos de la ciudad. Recordemos que el uso de este importante recurso debe ser responsablemente racionado y compartido con los que no lo tienen.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS